lunes, 4 de julio de 2011

Actividad # 4

Actividad # 4

En esta entrada explicare la herencia y polimorfismo que mi proyecto requerirá.
Antes de comenzar comentare que es herencia y polimorfismo.

Herencia es el mecanismo fundamental para utilizar la reutilización del software. Gracias a la herencia, los diseñadores pueden construir nuevas clases partiendo de una jerarquía de clases ya existente (comprobadas y verificadas) evitando con ello el rediseño, la modificación y verificación de la parte ya implementada.

La herencia es uno de los mecanismos de la programación orientada a objetos. Consiste en una clase padre o súper clase que hereda o permite utilizar sus métodos y atributos para sus clases hijas o subclase, por ejemplo los atributos y métodos protegidos.

Existen dos tipos de herencia simple y múltiple.

http://www.scourdesign.com/articulos/tutoriales/php/images/clases.jpg

Polimorfismo  se refiere a la capacidad para que varias clases derivadas (clase hijas) de una antecesora (clase padre) utilicen un mismo método de forma diferente.

Se puede clasificar el polimorfismo en dos grandes clases:

  • Polimorfismo dinámico (o polimorfismo paramétrico) es aquél en el que el código no incluye ningún tipo de especificación sobre el tipo de datos sobre el que se trabaja. Así, puede ser utilizado a todo tipo de datos compatible.
  • Polimorfismo estático (o polimorfismo ad hoc) es aquél en el que los tipos a los que se aplica el polimorfismo deben ser explicitados y declarados uno por uno antes de poder ser utilizados.
Existen varios tipos de polimorfismo
  • Por sobrecarga de operadores
    ◦ Ej. “+”
    ◦ C++
  • Paramétrico
    ◦ imprime( ){print(“hola”)}
    ◦ imprime(mensaje){print(mensaje)}
  • De acuerdo a subtipos (herencia)

La herencia en mi proyecto no se va a utilizar ya que mi proyecto solamente crea tablas y todo lo disponible con las tablas, manejar el dato de personas en las tablas, por lo tanto solamente requiero de objetos para poder realizar mi proyecto cada método de las clases obtiene el dato el usuario y se lo manda a su respectivo método de la clase que maneje la base de datos.

El polimorfismo al igual que la herencia no lo voy a aplicar porque cada método hace una función especifica y son diferentes por lo tanto solo requiero el uso de objetos por lo tanto lo que corresponde al polimorfismo no se requeriría para mi proyecto.

Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Herencia_%28programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Polimorfismo_%28programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos%29
https://sites.google.com/site/saraegarza/poo_poli_herencia_s3.pdf?attredirects=0

1 comentario:

  1. Estoy prácticamente segura que el polimorfismo sí podría aplicar con lo que estás haciendo, sólo sería cuestión de analizarlo con más cuidado. En cuanto a la herencia, creo que es válida la justificación; probablemente para iteraciones posteriores del proyecto será más fácil detectar herencias, aunque estén un poco más escondidas.

    Calificación: 4.5/5

    ResponderEliminar